Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Hay que respetar la decisión que ya tomó la Corte: Procuraduría sobre aborto

226

Uno de los conceptos que ya recibió la Corte Constitucional, en el marco del estudio de las demandas que piden penalizar totalmente el aborto, es el del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

El documento llegó a la Corte desde el año pasado y señala que el tema debe declararse como cosa juzgada, porque el alto tribunal ya se ha pronunciado en otras sentencias y están claros los tres casos en los que el aborto es despenalizable: cuando el feto tiene malformación, por peligro de muerte de la madre y por un caso de violación.

“Para la Procuraduría, es cosa juzgada constitucional por lo que hay que respetar la decisión que ya tomó la Corte en dos sentencias. Es importante respetar el orden constitucional y los tres casos que están despenalizados”, sostuvo el procurador Carrillo.

El estudio sobre el aborto se reanudó en la Corte desde el 13 de mayo pasado cuando llegaron las demandas de la abogada Natalia Bernal, que pide penalizar totalmente el aborto incluso en las tres caudales despenalizadas.

Sin duda es una discusión que ha puesto a pensar a más de un magistrado. Las cargas al interior están, al parecer, divididas. Fuentes señalan que tres magistrados estarían a favor del aborto libre y cuatro en declarar el tema como cosa juzgada por la sentencia del 2006 que lo despenalizó; los otros dos magistrados no tendrían aun claridad su voto.

Lo cierto es que el debate no ha podido avanzar por una recusación contra el magistrado ponente, Alejandro Linares, que aunque ya se falló negándola no se ha firmado por todos los magistrados y eso ha impedido que el magistrado presente la ponencia que ya está lista y se presentaría en Sala Plena el próximo lunes.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte