Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Fin de semana de Carnaval para niños

334

La Fiesta más grande de Colombia este fin de semana está dedicada a los más pequeños en Barranquilla, con la coronación de los reyecitos y desfile celebra 30 años del Carnaval de los Niños.

Este fin de semana el Carnaval de Barranquilla dedica sus principales eventos a los niños, con dos días creados especialmente para ellos.

El sábado 15 de febrero, desde las 3:30 p.m., la Plaza de la Paz será el escenario para la coronación de los Reyecitos del Carnaval 2020, Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto, en una tarde de talento musical, gran espectáculo de baile y la participación del artista revelación más importante del país, Beéle.

Para que lo vivan y lo cuenten, Carnaval de Barranquilla, ha preparado junto a Miranda e Isaac durante meses el espectáculo Sembrando Carnaval “La Fiesta que nos Une” que será el preámbulo de su coronación de manos de los Reyes Isabella Chams y Alcides Romero.

Con 500 niños en escena bajo la dirección de Jairo Atencia Escorcia y la Dirección Musical de Robinson Liñán e Irwin Perea, en colaboración de artistas como: Natalia de Castro, Neomar González, Tania Castro en las coreografías, Juan Pablo Méndez y Ricardo Lemus en la musicalización y Laura Rodríguez en la Dirección de arte.

Durante el espectáculo Miranda e Isaac mostrarán sus habilidades para el baile, en un viaje a bordo de un barco en el que vivirán experiencias únicas llevando el legado del Carnaval de Barranquilla por lugares mágicos de culturas y personajes de España, México y las Islas del Caribe finalizando en nuestra ciudad a orillas del Río Magdalena con sus danzas más representativas.

Diecisiete grupos folclóricos infantiles del Carnaval de Barranquilla participan en la puesta en escena, entre ellos: Los Cumbiamberitos de Buenos Aires, Congo Reformado, Fuerza Negra, Cipote Garabato, Rumberitos del Hipódromo, Danzar del Atlántico de Baranoa, Fantasía Real de Galapa, Comparsa del Colegio ‘Alberto Pumarejo’ de Malambo, Comparsa de Tradición Carnaval y Más Ná, Corporación Artística ‘Luis Soto Durán’, Fundación Artística y cultural Yuma, Rumbón Normalista, Mamba Africana, Marly Hernández Dance Studio, el coro Voces Blancas, Escuela de Danzas Julie de Donado y el Centro Artístico Mónica Lindo.

La velada de coronación finalizará con la participación especial del artista musical revelación más importantes del país ‘Beéle’ que pondrá a bailar a todos los niños con su tema ‘Loco’.

El preámbulo será con talentos y procesos musicales que se unen a esta celebración como ‘Azuquita’, Juliana Zapata y Luciana Rangel.

Por primera vez en un espectáculo de coronación estarán presentes el Coro Infantil de la Escuela Normal Superior La Hacienda y el Coro Infantil de las Casas Distritales de Cultura de Barranquilla; y la participación de la Orquesta ‘Viento’ de la Fundación Children Internacional y la Orquesta de Lucía Teherán.

“Queremos ver la Plaza de la Paz llena, que todos los niños y sus familias nos acompañen. Este es un espectáculo hecho con mucho amor para ustedes” manifestaron emocionados los Reyes Miranda e Isaac.

Al finalizar el espectáculo los Reyes del Carnaval de los Niños, Mirada e Isaac darán Lectura a su bando con decretos y mandatos especiales que han escrito para los pequeños carnavaleros.

Por primera vez la Lectura del Bando y la Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños tendrá transmisión en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe, gracias a la gestión de la Gobernación del Atlántico y su Secretaria de Cultura y Patrimonio.

Así que a partir de las 6:00 de la tarde, Barranquilla, Colombia y el mundo podrán sintonizarse para disfrutar detalles de este gran evento, que también podrán seguir en sus plataformas digitales y el App de Carnaval de Barranquilla.

EL DOMINGO SIGUE LA FIESTA

El domingo 16 de febrero desde las 11:00 de la mañana los Reyecitos Miranda e Isaac presidirán el Desfile del Carnaval de los Niños que contará con más de 200 danzas y comparsas infantiles, más de seis mini carrozas, tres bandas folclóricas de niños y 45 grupos folclóricos de municipios del Atlántico, de la región Caribe y Bogotá que se unen a este desfile considerado de los más importantes para la salvaguarda de las tradiciones del Carnaval de Barranquilla.

El Desfile del Carnaval de los Niños 2020, organizado por Carnaval de Barranquilla con el apoyo de Voz Infantil y Hola Juventud, partirá desde la carrera 53 con calle 70, bajando por la misma carrera hasta llegar a la calle 53 (edificios torres del Metro), donde cruzará a la izquierda para empalmar con la carrera 54 hasta llegar a la cuchilla del Barrio Abajo donde finaliza.

You might also like