HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendios en la Sierra Nevada siguen consumiendo hectáreas de cobertura vegetal

[masterslider alias=»ms-132″]

Aparentemente el incendio fue provocado.

Daños ecológicos son reportados por campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta quienes continúan luego de 4 días de incendios forestales, y aseguran que está destruyendo el medio ambiente y la vida animal puesto que son más de 20 las especies que murieron por causa de esto.

Samuel Sanjuán, líder de la vereda Zigzag en cercanías a San Pedro de la Sierra, asegura que se alcanzaron a quemar  más de 250 hectáreas de cultivo de mango y café que ya estaba preparado para su comercialización; la emergencia presentada en este sector corresponde a una verdadera crisis ambiental.

Pobladores del lugar piden ayuda urgente a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, así como de la Fuerza Ármada Colombiana para el uso del helicóptero ‘Bambi Bucket’ y Defensa Civil para que hagan presencia y ayuden a solventar la emergencia.

Son mil las hectáreas consumidas en total afectadas por los incendios y que han sido atendidas por los Bomberos en Santa Marta y otros 28 municipios del Magdalena.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más