HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía revela tercer cartel de los delincuentes más buscados

Según las autoridades, los 67 delincuentes que integran el cartel hacen parte de las organizaciones criminales de ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’ que están siendo perseguidos por la Policía Metropolitana de Santa Marta, sindicados como responsables de los homicidios ocurridos en los últimos días.

Ofreciendo una recompensa de $5.000.000 millones a quien conduzca a la identificación y sus capturas, la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del Coronel Óscar Solarte Castillo en una rueda de prensa llevada a cabo en el comando de la Mesan,  reveló el nuevo cartel de los 67 delincuentes más buscados de la ciudad y el municipio de Ciénaga, sindicados de la comisión de varios delitos cometidos en los últimos meses.

Según las autoridades, varias de estas personas que son presentadas a través de sus alias en un cartel que no presentan la fotografía de los delincuentes y que permita a la ciudadanía identificarlos plenamente; hacen parte de las organizaciones criminales de ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’ que están siendo perseguidas por cielo y tierra, utilizando todos los medios tecnológicos y humanos disponibles, ya que se les sindica de  homicidios selectivos, hurtos en todas las modalidades y extorsiones cometidos en Santa Marta y varios municipios del magdalena.

Las autoridades explicaron el cartel no muestra la fotografía de los sujetos, pues la comunidad sabe cuáles son los alias y estos sujetos están en proceso de judicialización y, hasta no tener legalmente las ordenes para detenerlos, no se pueden publicar sus rostros.

Así mismo, estos 67 delincuentes están señalados de los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, extorsión, entre otros.  La Policía Nacional junto con las autoridades político administrativas están persiguiendo a; alias Tavo, alias Junior’, alias Mona Paraca, alias Bemba, alias Llanero, alias Douglas o Yair, alias Ana, alias Chapir, alias DT, alias Bonda, alias Dago, alias Rompe, alias Tornillo, alias El Firi, entre otros.

Los integrantes del cartel hacen parte de las bandas delincuenciales antes mencionadas, en donde alguno de ellos ya tienen antecedentes judiciales, aparte de las órdenes de captura que les figuran en este momento, e incluso, ya han purgado algunas penas por otros delitos.

Se supo que, se estarán repartiendo más de 20 mil volantes en toda la ciudad de Santa Marta, con la denominada puerta a puerta y perifoneos, tanto por vía terrestre y aérea, así como también en zonas rurales de esta jurisdicción, con el fin de que toda la ciudadanía los conozca y ayude a capturarlos.

Así mismo, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, añadió que, hay una importante recompensa para las personas que suministren información a la Policía Nacional que permita a la individualización, judicialización y captura de estos sujetos que están siendo los más buscados dentro de este cartel.

Finalmente, dijo que el resultado entregado, es un trabajo de varios meses de seguimiento e investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal, por lo que las autoridades policiales hacen un llamado a los samarios para que brinden información, garantizando su absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más