HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La lesión de rodilla de Jeison Murillo no pasó a mayores

Son buenas las noticias que llegan desde España después de que el R.C. Celta de Vigo confirmara que el defensor colombiano Jeison Murillo está disponible para jugar este domingo ante el Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu.

El pasado fin de semana el vallecaucano terminó con una molestia en su rodilla derecha por lo que tuvo que ser examinado por el cuerpo médico y con una resonancia magnética, la cual confirmó que padecía un esguince leve de ligamento colateral medial en esa zona de su pierna.

A raíz de ese diagnóstico, Murillo estuvo realizando trabajos de fisioterapia y luego regresó a los entrenamientos el día jueves. Tras una sesión exitosa, el Celta confirmó que el jugador recibió el alta médica para jugar el domingo por la jornada 24 de La Liga de España. Por fortuna, la lesión no pasó a mayores.

Para la escuadra gallega será un juego de suma importancia e igual complejidad, ya que visitan al Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando el fantasma del descenso los sigue persiguiendo. Actualmente, el equipo de Vigo tiene 20 puntos, solo dos por encima de la zona de caída, mientras que el Madrid es líder con 52 puntos en solitario.

Si bien Murillo ya tiene el aval del cuerpo médico, falta ver si el entrenador Óscar García decide convocarlo o darle reposo para no forzar su rodilla en un juego tan exigente. En lo que va de la temporada, el colombiano ha participado en cuatro partidos del Celta y en todos ha sido titular, siendo garantía en la defensa.

La noticia no solo es alentadora para su club, sino que también calma un poco las aguas en la Selección Colombia donde seguramente hay preocupación por la situación de jugadores como James Rodríguez (quien es duda para este mismo compromiso con el Madrid), Falcao García (que volvió a entrenar con Galatasaray esta semana tras una lesión muscular), Dávinson Sánchez (que con José Mourinho ha perdido terreno en Tottenham), Roger Martínez (que no define su futuro en el América de México), entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más