HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Examen teórico y práctico, los cambios que tendría prueba para obtener licencia de conducción

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, aseguró que la nueva prueba que esa entidad busca incluir en los requisitos para obtener la licencia de conducción por primera vez, contará con un componente teórico y otro práctico.

El funcionario aseguró que por medio de ese nuevo test, se busca que los ciudadanos tengan una mejor preparación de conocimientos y aptitudes para la conducción, teniendo en cuenta los altos índices de accidentes que se presentan en personas con menos experiencia al volante.

«Es un test que va a tener dos líneas: una línea teórica o una línea práctica. Queremos saber qué tanto sabe y qué tanto conoce (el ciudadano) de seguridad vial, qué tanto conoce de normas de tránsito y esa va a ser la prueba teórica. Tenemos un banco de preguntas muy importante y la idea es que sea aleatorio», explicó.

Lota agregó que «la segunda es la prueba práctica. A través de una prueba con un vehículo o una motocicleta vamos a identificar si usted realmente tiene la idoneidad, si tiene la actitud y la aptitud para conducir. Si no la tiene, va a tener que repetir nuevamente este examen hasta que nos demuestre que usted realmente tiene la idoneidad».

El director de esa agencia explicó que se realiza un trabajo articulado entre varias entidades para que a finales de este año pueda estar listo el plan piloto del test y entre en vigencia a partir del año 2021, para quienes piden por primera vez la licencia.

«Durante el último el año, en el 40% de los accidentes en los que hubo algún muerto, el vehículo que generó el accidente iba conducido por una persona que tenía dos o menos años de experiencia», sentenció.

«Tenemos que ser mucho más consistentes con nuestra formación y tener mucho más entrenamiento antes de salir a conducir», puntualizó el director de esa entidad.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más