HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Feminicidio en Cartago, Valle: expolicía mató a su exesposa e hirió a su acompañante

Como un feminicidio han calificado las autoridades del Valle el caso que involucró la vida de una mujer de 31 años de edad que murió a manos, al parecer, de su excompañero sentimental. Los hechos se registraron en el barrio Argos de Cartago, luego de que Viviana Liceth Guzmán Ordóñez fuera atacada en repetidas oportunidades con un arma de fuego.

Según el testimonio de algunos testigos, el agresor pasó por la zona varias veces, y, cuando vio la oportunidad, le disparó a la mujer; también lo hizo contra el hombre que la acompañaba, un joven de 26 años que fue identificado como Cristian Estiven Giraldo Religiosa, quien hoy permanece recluido en un centro asistencial.

Según versiones extraoficiales, la pareja, quien tuvo una niña de 5 años, había terminado su relación sentimental desde hace varios meses, sin embargo, el agresor de manera permanente acechaba a la mujer, a quien presuntamente había amenazado de muerte en varias oportunidades.

El caso generó consternación y dolor entre los familiares de Viviana Liceth, quienes cuando observaron la acción violenta revelaron la identidad del sujeto e inmediatamente a través de redes sociales publicaron la fotografía del presunto autor para que la ciudadanía lo denunciara.

Frente a este crimen, la Policía Nacional y el grupo de homicidios de Cartago iniciaron un plan de búsqueda especial que permita detener al sujeto, de quien se conoció, es abogado de profesión, estuvo vinculado a la Sijín y en la actualidad trabajaba en un juzgado del municipio de La Unión.

Dentro de las cifras que maneja el Gobierno del Valle del Cauca hay que indicar que en los primeros 23 días del mes de enero 15 mujeres fueron asesinadas en esta región, en su mayoría los hechos ocurrieron en Cali, y dentro del diagnóstico se determinó que solo uno de ellos se ha tipificado como feminicidio.

El gobierno departamental instaló una mesa de erradicación que permita contrarrestar la violencia de género e invitar a las mujeres que son víctimas de este flagelo a que denuncien a tiempo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más