HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Director de ‘Amar y Vivir’  dictará taller en Santa Marta

El taller estará dirigido a actores y directores con experiencia. Durante dos días, los alumnos aprenderán sobre varios temas de gran importancia  para el desarrollo actoral.

Santiago Vargas, director de la telenovela ‘Amar y Vivir’ que se emite todas las noches, por el Canal Caracol, estará en Santa Marta los días 14 y 15 de marzo dictando un taller de Puesta en Escena, dirigido a actores y directores con experiencia.

El taller que tendrá una duración de 16 horas, estará enfocado durante dos días en el estatus del personaje, construcción del personaje a través de los cuatro humores, la estrategia del verbo y el encuentro del ritmo vital del personaje.

Es de destacar que, Santiago Vargas es director audiovisual con formación en Cine y Fotografía al igual que en estudios teatrales, lo cual permite tener control de los procesos creativos de la puesta en escena, generando un diálogo entre la realización y el contenido dramático.

La comunicación con los actores es para él, primordial y el estilo audiovisual, una necesidad narrativa en continua evolución.

Este destacado director tiene estudios en artes escénicas realizado en el Instituto Popular de Cultura de Cali, de Cine y Fotografía en Unitec; además, un diplomado Internacional: “Introducción a los estudios Teatrales – Crisis del Drama”, y otro diplomado en Bogotá, en Dirección Escénica.

Bajo su dirección han estado excelentes producciones como ‘Amar y Vivir’, ‘El Bronx’ y ‘La Traicionera’, producidas por FoxTelecolombia, para el Canal Caracol.

También dirigió ‘Maldita Tentación’ producido por RCN TV y realizada por TeleMéxico, grabada en Ciudad de México; ‘Dulce Amor’, telenovela producida por Caracol Televisión. Para la productora RTI dirigió ‘Las Bandidas’, grabada en Caracas, Venezuela; ‘El Clon’, para Telemundo Internacional; ‘Bella Calamidades’, ‘Niños Ricos Pobres Padres’, ‘Madre Luna’, ‘Decisiones’ y ‘Decisiones Extremas’.

Igualmente, se encuentra en producciones como ‘Dora la celadora’, ‘Vuelo 1503’, ‘Sofía dame tiempo’, ‘Ángel de la guarda’, ‘María Madrugada’, ‘La guerra de las Rosas’, entre otras. El taller será dictado en la sede de La Otra Escuela, de la Fundación Feinimar, ubicada en la carrera 24 No14-70.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más