HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domingo ´negro´, no habrá luz en el Centro, Mercado, Pescaíto, Los Cocos y 10 barrios más

Dentro de las actividades contempladas en la construcción del nuevo circuito Manzanares 9, la empresa Electricaribe utilizará mañana domingo 16 de febrero, el denominado cable ecológico para la instalación de un tendido de red.

La Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, manifestó que para dicho proyecto, que asciende a $2.070 millones de pesos, contará con este tendido especial en beneficio de los usuarios de este importante sector de Santa Marta.

De acuerdo con lo informado por Edwin Goenaga Grandet, el nuevo tendido llevará 400 metros en este tipo cable que por sus características es amigable al medio ambiente y permite disminuir las interrupciones del servicio por el contacto de los árboles con las redes.

“El cable ecológico ya lo hemos utilizado en otros sectores de la ciudad, con resultados muy positivos en su funcionamiento”, indicó el vocero de la compañía.

Goenaga Grandet informó que estos trabajos se realizarán mañana domingo 16 de febrero en el horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, tiempo en que será necesaria la suspensión del servicio en los sectores del Centro, el mercado público, Los Cocos, Olaya Herrera y un sector de Pescaíto.

“Tal como hemos anunciado, el nuevo circuito Manzanares 9 está en su última fase de construcción y necesitamos cumplir estrictamente con los tiempos de programación para avanzar en la ejecución de los trabajos”, anotó.

LOS TRANSFORMADORES

Con recursos del Conpes superiores a los 700 millones de pesos, la empresa Electricaribe adelanta la instalación de más de 100 transformadores en diferentes sectores del distrito de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

La Agente Especial Ángela Rojas Combariza manifestó que esta labor ejecutada por el área técnica de la compañía constituye una gestión importante con el respaldo del Gobierno Nacional para seguir brindando mejoras en la calidad del servicio de la capital del Magdalena y todos los departamentos de la región Caribe.

“Con la instalación de 102 nuevos transformadores se optimiza la cargabilidad del sistema de distribución y garantiza la atención de nuevas demandas de energía en la ciudad” dijo Rojas Combariza.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, anunció que la creciente demanda de energía en Santa Marta demuestra la importante actividad comercial y turística de la ciudad.

Igualmente, la empresa avanza con importantes obras como la construcción del nuevo circuito Manzanares 9 que beneficia al Centro histórico de Santa Marta.

 “Nos complace poder estar dando respuestas más oportunas a las comunidades y clientes en general, quienes con su retroalimentación han contribuido a la mejora del servicio”, dijo.

LA INVERSIÓN EN MUNICIPIOS

Con una inversión que supera los $650 millones, la empresa Electricaribe avanza en la fase final del proyecto de mejoramiento en la línea que suministra el servicio de energía a los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera. Con esta importante inversión se busca dar mayor respaldo a las maniobras y transferencias de carga que se realizan en estas localidades.

Estas obras forman parte de la gestión e inversiones lideradas por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza. De acuerdo con el ingeniero Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el Magdalena las obras contemplan la instalación de 22 postes y la adecuación de 1.600 metros de nuevas redes.

 “Estas inversiones hacen parte del plan de mejora de la infraestructura eléctrica que Electricaribe viene desarrollando en el Magdalena, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio, aportar a la competitividad económica e industrial de la región” concluyó el directivo.

Gracias a este proyecto, más de 13.000 familias de estas localidades se verán beneficiados con la optimización en la calidad del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más