HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a ocho del ‘Clan del Golfo’

Durante el operativo relámpago desarrollado la madrugada de este viernes en la manzana 32, en búsqueda de la casa 1, se incautaron dos armas de fuego, teléfonos celulares, un vehículo tipo taxi y una motocicleta que quedaron a disposición de las autoridades.

En un operativo relámpago, a través de la ‘Operación Odín’, unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de 8 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, que delinquen en la capital del Magdalena.

La información fue confirmada por el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional Ocho de Policía, quien también hizo pública el resultado a través de su red social Twitter. “En las últimas horas en el marco de la operación #ODIN en La Guajira y Santa Marta, capturamos a integrantes del clan del golfo y Los Pachencas, estaremos informando sobre estos importantes resultados en beneficio de la tranquilidad de los habitantes de nuestra costa Caribe”.

Información preliminar entregada por las autoridades, señala que la diligencia se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del viernes, en inmediaciones de la manzana 32 del barrio Andrea Carolina, donde los uniformados irrumpieron varias viviendas y llevaron a cabo las órdenes de registro y allanamiento, donde hicieron efectivas las capturas de los presuntos integrantes de la estructura criminal, sindicados de los presuntos delitos de porte ilegal de armas de armas, concierto para delinquir, entre otros.

Se conoció que durante el allanamiento se incautaron dos armas de fuego, teléfonos celulares, un vehículo tipo taxi y una motocicleta, elementos que junto a los capturados y  bajo estrictas medidas de seguridad fueron llevados hasta a Uri de la Fiscalía. Hasta el cierre de esta edición los detenidos estaban siendo presentados ante un juez en audiencia pública que les definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más