HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con tres nuevos ministros, Duque iniciará evaluación del gabinete en Hatogrande

Con nuevas caras en tres de los ministerios, el presidente Iván Duque Márquez liderará desde este domingo las jornadas de revisión estratégica de su Gobierno en la hacienda presidencial Hatogrande. Esta evaluación exhaustiva de cada uno de los temas claves para el país mantendrá ‘reclutados’ a todo el gabinete en pleno hasta el lunes.

En las jornadas, cada uno de los ministros, consejeros y directores de programas pasarán al tablero para mostrar los avances que han tenido en sus áreas, teniendo en cuenta los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad, que son las banderas del Gobierno.

Al igual que el año pasado, las sesiones se desarrollarán a través de una metodología que permitirá hacer seguimiento de los logros alcanzados por cada una de las carteras. También se hará un ejercicio de construcción de estrategias conjuntas a través de mesas de trabajo en las que cada miembro del Gabinete hará sus aportes.

Uno de los temas que será clave en estas sesiones será la definición de la agenda legislativa que presentará el Gobierno en marzo, cuando se inicien las sesiones en el Congreso. Según la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ya se estudia la posibilidad de presentar la reforma electoral, una restructuración al Icetex y la adopción del Acuerdo de Escazú.

Otro de los temas claves será el avance la Conversación Nacional que el presidente activó tras el paro nacional que se adelanta desde noviembre pasado y que debe concluir en marzo con un paquete de propuestas para mejorar las deficiencias sociales que afectan el país. Así mismo, se discutirá sobre los pilares del Gobierno como la lucha contra la corrupción.

De igual forma, se evaluarán los resultados de agenda legislativa en la pasada legislatura, los avances en políticas temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, crecimiento económico, emprendimiento, economía naranja, transformación digital, medioambiente y energías renovables.

De esta manera, se estrenarán como ministros de Salud, Fernando Ruíz, quien ingresó al Gobierno como cuota de Cambio Radical; Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, cercano al Partido de la U, y de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, como refuerzo de los conservadores. Alicia Arango también se inaugura como ministra del Interior.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más