HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana decisiva para Ricardo Márquez

Unión no se cierra a la posibilidad que el artillero samario se marche del club ante una propuesta ‘jugosa’.

Por
Álvaro
Quintana Mendoza

El próximo 21 de febrero el libro de pases se cerrará en el fútbol profesional colombiano, por ello Unión Magdalena se plantea la posibilidad de negociar al artillero samario Ricardo Márquez, la  partida sólo se ejecutará si el equipo interesado asuma la cantidad exigida por el club.

Aunque el goleador ya sumó su primer partido con el Unión y el director técnico Carlos Silva, manifestó abiertamente «que este sería un equipo en función de Márquez» los dividendos que pueden entrar a las arcas ‘bananeras’ por una posible venta del jugador, al parecer,  también sería una prioridad.

El jugador que recién llegó a la escuadra samaria, luego de actuar con el Selección Colombia Sub 23, está en carpeta de varios equipos internacionales entre ellos el Cerro Porteño de Paraguay, club que presentó una propuesta por debajo de los 2 millones de dólares, hecho que no gustó; sin embargo la negociaciones se mantienen.

Ante la posible venta de Márquez, Silva dejó un cupo libre en su plantilla en caso que necesite salir al mercado en busca de otro delantero para suplir al samario que se convirtió en el referente en ataque del ‘Ciclón’ desde el 2018 bajo el mando del estratega Harold Rivera.

Aunque se han descartado algunos equipos interesados en el ámbito local como Atlético Nacional, Santa Fe y Deportivo Cali, lo cierto es que el tema Márquez, se ha manejando con tal hermetismo a tal punto que todo se definirá en los próximos días.

Los 31 goles en 61 partidos del delantero revelación en el 2018 y 2019 en Colombia, entraría en una semana decisiva sobre si futuro.

Cabe señalar que el libro de pases se cerrará el próximo viernes 21 de febrero; sin embargo, entre el 23 y 27 de marzo, se abrirá una vez más, aunque solo se podrán inscribir  jugadores libres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más