HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de $80 millones en contrabando de útiles escolares

Los operativos se desarrollaron en establecimientos comerciales del área metropolitana, dedicados a la comercialización de elementos escolares, así como la inspección a vehículos de empresas transportadoras y de servicio público.

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas de útiles escolares al inicio de la temporada escolar, lo que deja como resultados en las últimas horas decomisos que ascienden a los 80 millones de pesos.

El resultado se obtuvo a través de los permanentes controles a establecimientos comerciales del área metropolitana de Santa Marta, dedicados a la comercialización de elementos escolares, así mismo  mediante las inspecciones a vehículos de empresas transportadoras y de servicio público en los puntos de control ubicados en la ‘Ye’ de Ciénaga y la vereda Las Tinajas.

Estos controles permitieron la aprehensión de 54.800 unidades de útiles escolares los cuales pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena, artículos que  no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

Cabe resaltar que, los elementos incautados no garantizan que los insumos utilizados en su fabricación puedan brindar un uso seguro, lo cual pone en riesgo la salud de los consumidores.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita. Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, indicó que continuará con los controles aduaneros a través de visitas a establecimientos de comercio y puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más