HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia contará con los datos actualizados sobre población con el VIH-Sida

Gracias a los resultados de ese trabajo, las autoridades sanitarias del país podrán tomar decisiones, proponer políticas y desarrollar estrategias para dar respuesta al VIH, en poblaciones clave.

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y Malaria, realizó un convenio con la Empresa Nacional Promotora de Desarrrollo Territorial (ENTerritorio), para que Colombia cuente con datos actualizados sobre población en contexto de vulnerabilidad frente al VIH.

Así lo informó la gerente general de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, quien precisó que estos resultados se dan en el marco del proyecto ‘Ampliar la respuesta al VIH con enfoque de vulnerabilidad’, que lideró la entidad.

«Dicho proyecto apalancó estrategias y acciones de promoción y prevención de la enfermedad, mediante la implementación de un modelo comunitario de salud que articuló un modelo intersectorial e interinstitucional; aspectos que facilitaron las diferentes intervenciones con población vulnerable, principalmente en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, mujeres transgénero y personas que se inyectan drogas», recalcó Abuchaibe.

Gracias a los resultados de ese trabajo, las autoridades sanitarias del país podrán tomar decisiones, proponer políticas y desarrollar estrategias para dar respuesta al VIH, en poblaciones clave.

Entre los datos más importantes del informe presentado por ENTerritorio, se destacan las proyecciones de población de mujeres transgénero. Se estima que en Bogotá hay 3.014; en Medellín, 1.357 y en Cali, 1.543. Se estima que 0,17 % de la población nacida con sexo masculino, que hoy es mayor de edad, pertenece a población transgénero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más