HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN quemó un bus y hostigó a la Policía

Según algunos usuarios de la vía, el hecho se presentó en sectores a la bocatoma, cerca al punto conocido como ‘La Vuelta al Torito’, por la variante de Fundación sobre la Troncal del Oriente.

Momentos de terror fue lo que vivieron los conductores que se movilizaban anoche sobre la carretera Troncal de Oriente, en la vía que comunica al río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga, en jurisdicción de Aracataca, luego que presuntamente un grupo de hombres armados le prendiera fuego a un bus de servicio interdepartamental y hostigaran a la Policía.

“Lo que nos han informado hasta el momento es que cuatro hombres con armas de largo alcance incineraron un automotor, llegan a verificar unas unidades la Policía de Tránsito y ellos los comenzaron a hostigar, se presentó un pequeño enfrentamiento. Ellos se retiraron porque solamente eran tres patrullas motorizadas. El Ejército está tomando control de la zona con la Policía. Lamentable lo que está sucediendo porque una zona que era tranquila ya tiene presencia de estos grupos. Hay que investigar si de verdad son estos grupos o bandas que se quieren aprovechar”, contó el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa.

El ataque terrorista se presentó según lo manifestado por algunas personas, cuando el automotor de número interno 6660 se movilizaba por la vía nacional, pero al llegar a los sectores de la bocatoma, cerca al punto conocido como ‘La Vuelta al Torito’,  hicieron descender sus ocupantes, para después echarle gasolina y fuego.

Al sitio donde se presentó el hecho llegaron uniformados de la Policía Magdalena y el Ejército que iniciaron la búsqueda de los guerrilleros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más