HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por un ‘piropo’ mataron a padre, hijo y sobrino

El ataque a balazos se sindica a dos venezolanos. Las víctimas se encontraban tomando tragos en la puerta de su casa cuando los asesinos ´los fumigaron´ a plomo.

Las tres víctimas, junto a un herido; pertenecían a una misma familia: padre, hijo y sobrino; dos de ellos fallecieron en el sitio mientras que un tercero fue ingresado sin vida al puesto de salud de Bastidas.

Los homicidios en la capital del Magdalena no cesan. En la tarde de ayer domingo se registró un atentado a bala en donde perdieron la vida tres integrantes de una misma familia;  padre, hijo y sobrino.

De acuerdo a lo manifestado la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho que, que fue definido como un acto de intolerancia se presentó en la calle 7b con carrera 38 del barrio Luis R Calvo, donde se encontraban departiendo las víctimas que fueron atacadas por dos ciudadanos venezolanos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje a bordo de la cual huyeron tras consumar el triple crimen.

LAS VÍCTIMAS

La Unidad de Criminalística del CTI de  la Fiscalía dijo que las víctimas fueron identificadas como Franklin Antonio San Juanelo Márquez; padre, Pedro Fernando San Juanelo Morales, de 35 años, hijo, quienes murieron en el lugar de los hechos a causa de los balazos, mientras que el tercer occiso fue identificado como Demis Herrán Morales, ingresó sin signos vitales al puesto de salud del barrio Bastidas hasta donde fue trasladado. Así mismo, las autoridades reportaron que el ataque a bala resultó herido Jorge Armando Olaya Matius, de 33 años, quien se recupera de las heridas.

CRIMEN POR UN PIROPO

De acuerdo a testigos que fueron indagados por funcionarios judiciales del CTI y de la Policía, las personas asesinadas se encontraban tomando ‘frías’ en la dirección indicada, por donde pasaron unas personas a las que presuntamente les dijeron ‘cuñados’, ´piropo´ que no cayó bien, por lo que de inmediato los transeúntes, al parecer de nacionalidad venezolana salieron para sus viviendas y regresaron armados disparando contra los que allí se encontraban.

“Varios sujetos de nacionalidad venezolana pasaban por el lugar con una mujer, cuando las víctimas le lanzaron un piropo, esto genera una discusión dejando dos personas muertas el sitio y dos afectadas que fueron auxiliadas pero al llegar a un centro asistencial una de ellas fallece”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía recibió la información de varios testigos quienes aseguraron que  San Juanelo Márquez, recibió un impacto de bala en pecho y su hijo varios en diferentes partes del cuerpo, quedando tendidos sin vida en el lugar.

DOLOR Y LA GRIMAS

En medio del llanto, el dolor familiar y personas allegadas a las víctimas que reclamaban justicia, enviaron un mensaje a las autoridades para que inicien las investigaciones judiciales y dar con los responsables del triple crimen que hoy enluta al sector Luis R. Calvo y Santa Marta.

Al sitio, llegaron uniformados del cuadrante de la Policía que acordonaron la zona, mientras que el grupo especializado del CTI de la Fiscalía arribó  hasta el sitio para realizar la inspección técnica de los cadáveres.

POLICÍA BUSCA A LOS ASESINOS

De acuerdo a la Policía Metropolitana, el caso está siendo investigado por Policía Judicial y la Fiscalía, quienes tratan de establecer por medio de cámaras de seguridad, la identidad de los atacantes que son buscados en el sector.

Habitantes del barrio Luis R Calvo afirmaron que, la acción delictiva fue perpetrada por un sujeto de nacionalidad venezolana conocido presuntamente con el alias de ‘el Nene’, versión que está siendo corroborada por los investigadores. Dicho sujeto junto a otro serían los autores materiales del triple crimen.

ZONA CONMOCIONADA

El barrio Luis R. Calvo quedó conmocionado ayer por la tarde tras la ocurrencia del triple crimen.

Los residentes de la zona dijeron que la inseguridad y la intranquilidad que están viviendo obedece a la presencia de centenares de venezolanos en el barrio, quienes son protagonistas de pelas, ataques a bala, atracos y otros delitos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más