HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avión de la FAC evacuará colombianos de Wuhan este sábado

La aeronave que fue adquirida en 2010, tiene capacidad para transportar tres tripulantes y 190 pasajeros. 

La aeronave, Jupiter KC-767, está en Rionegro, Antioquia, en un mantenimiento programado y se espera que entre este lunes y martes llegue a Catam, para realizar un acondicionamiento previo a las 30 horas de viaje hacia China.

En coordinación con la Cancillería colombiana, el avión iniciará vuelo el sábado y, de ser inmediato el proceso, los connacionales estarían de regreso en una semana.

Francisco Echeverri, vicecanciller de Colombia indicó que el próximo sábado 22 de marzo partirá un avión de la FAC hacia Wuhan, China, para evacuar a 14 connacionales que se encuentran en esa ciudad.

“Siempre la decisión ha sido evacuarlos. Inicialmente tratamos de hacerlo vía terrestre, ya teníamos todo organizado, teníamos carros contratados, conductores con las dificultades que ello representa por cuanto el conductor también se debería someter a la cuarentena”, declaró el vicecanciller.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más