HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificados los asesinos y ofrecen $ 10 millones por su captura

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta explicó que el caso se produjo por un piropo que no cayó bien a los dos sujetos venezolanos, quienes iban acompañados de dos mujeres.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, dijo que este estímulo económico se da pese a que ya los dos asesinos están identificados y lo que se busca es unir esfuerzos para saber dónde están.

Los dos venezolanos autores del triple crimen ocurrido en la tarde del domingo en el barrio Luis R. Calvo de Santa Marta están plenamente identificados y solo falta de su captura.

Los dos asesinos que mataron a sangre fría a padre, hijo y sobrino se encuentran escondidos en un barrio próximo al lugar de los hechos y no e descarta que sus familiares lo entreguen a las autoridades.

Sin embargo la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza su coronel Óscar Solarte Castillo, ofrecieron una recompensa de $10 millones por la ubicación de los dos venezolanos, De acuerdo a la información revelada por las autoridades, se trata de alias ‘El Nene’, un sujeto de tez negra, tatuaje en el antebrazo derecho de baja estatura; mientras que alias ‘El Tony’, tiene rayitos en el cabello color rubio y cicatriz en el labio superior.

ASESINOS ESTÁN IDENTIFICADOS

Por su parte, el coronel Solarte Castillo, expresó que este estímulo económico se da pese a que ya los dos asesinos están identificados y lo que se busca es unir esfuerzos para saber dónde están.”Se ofreció una recompensa de $10 millones para quien nos brinde información que conduzca a la ubicación de estos sujetos, los cuales están sindicados de ser los responsables de asesinar a los tres miembros de una familia. Solicitamos el apoyo de la comunidad, pues debemos articularnos en procura de capturarlos”, dijo el oficial.

ASÍ FUE EL TRIPLE HOMICIDIO

Cabe recordar que el hecho, que fue definido por las autoridades como un acto de intolerancia se produjo en el sector de la calle 7B con carrera 38 del barrio antes mencionado, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia se encontraban tomando  y departiendo en la terraza, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos.

Se conoció que presuntamente las víctimas les dieron ‘cuñados’, piropo que no cayó bien, por lo que de inmediato, los transeúntes de nacionalidad venezolana salieron hacia sus viviendas y pasados unos minutos regresaron armados disparando contra los que allí se encontraban.

 “Varios sujetos de nacionalidad venezolana pasaban por el lugar con una mujer, cuando las víctimas le lanzaron un piropo, esto genera una discusión dejando dos personas muertas el sitio y dos afectadas que fueron auxiliadas pero al llegar a un centro asistencial una de ellas fallece”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los cuerpos de Franklin Antonio San Juanelo Márquez, quedó tendido sobre el asfalto tras recibir un impacto de bala en el pecho; mientras que su hijo registró varios impactos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

HERIDO CONTINÚA RECUPERÁNDOSE

Por su parte, Denis Herrán Morales, yerno y cuñado de los anteriores, respectivamente, alcanzó a ser auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Bastidas, sin embargo debido a la complejidad de las heridas murió minutos más tarde cuando era atendido por los galenos. Al mismo centro médico fue llevado Jorge Armando Olaya Matius, de 33 años de edad, quien fue alcanzado por un proyectil, y se recupera de las heridas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más