HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación está sin agua potable

Debido a los daños ocasionados por la empresa contratista encargada de la instalación del alcantarillado en el municipio de Fundación YDN en las redes matrices, algunos sectores se encuentran sin servicio de acueducto desde el día viernes.

Ante esta situación el centro y norte de la ciudad se encuentran sin el servicio, hasta tanto se solucione esta emergencia. Según lo manifestado por el personal técnico,  los daños son de alta complejidad y no han logrado solucionarse, por lo que el equipo  de Aquamag, quien es la empresa prestadora del servicio, continuará trabajando para restablecer el suministro de agua lo más pronto posible.

LOS HECHOS

Debido a sendos derrumbes ocasionados por la maquinaria de YDN en la calle 10A con cra 4ª esquina y en la calle 5 cra 9 esquina, se produjo el primer colapso el día viernes 14 en un tramo de tubería matriz de asbesto cemento de 12”, reparación que fue acometida por personal de YDN y de Aquamag desde el día sábado terminada de solucionar al medio día del domingo 16, pero desafortunadamente se produjo un segundo colapso, también en tubería matriz de asbesto cemento de 12”, en la mañana del domingo 16, siendo intervenido por Aquamag durante el transcurso del día, pero dada su complejidad solo podrá ser terminado hasta medio día del lunes por lo que se espera restablecer el servicio para los sectores centro y norte de la ciudad, en horas de la tarde.

Es importante señalar que la planta de tratamiento de Fundación se ha mantenido en pleno y continuo funcionamiento con un caudal de 184 lps y que esta suspensión del servicio solo ha afectado a las zonas mencionadas, conservándose durante el fin de semana servicio según programación en los sectores sur y occidental de la ciudad.

“Entendemos las dificultades que han estado padeciendo las comunidades de los sectores centro y norte de la ciudad, pero pueden estar seguros de que estamos trabajando arduamente en solucionar estos inconvenientes con todos nuestros recursos y disponibilidad de personal”, manifestó la empresa Aquamag mediante un comunicado.

Por otro lado el alcalde municipal de Fundación, Carlos Sierra, manifestó que debido a este inconveniente, se dispuso el suministro de agua a los sectores afectados por medio de cubitanques, y carrotanques, con el objetivo de no dejar a la población sin agua mientras se atiende la emergencia.

“Estamos atendiendo esta emergencia con el servicio de agua en los sectores afectados, que se quedaron sin el preciado líquido debido a la ruptura de una tubería, esperamos que esta problemática se solucione lo más pronto posible, sabemos que YDN está interviniendo las calles, lo cual ocasionó una ruptura en la tubería, teniendo en cuenta que están interviniendo placas de concreto, que si se tropiezan pueden generar ruptura a la tubería”, manifestó el alcalde de Fundación, Carlos Sierra.

Seguidamente dijo: “los trabajos están programados para que finalicen el mes de mayo, con la instalación de las tuberías, por lo que pedimos a los fundanenses tener un poco de paciencia, teniendo en cuenta que es una obra para beneficio de todo el municipio”.

Por su parte la comunidad espera que esta situación se solucione lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el agua les hace falta para sus actividades diarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más