HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete muertos y 11 heridos dejó explosión de transporte público

Luego de la fuerte explosión de la noche de este lunes en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, las autoridades confirmaron que la cifra de muertos ascendió a siete y la de heridos fue de once.

De acuerdo con el comandante de la Tercera División, general Jorge Isaacs Hoyos, este episodio «no se trató de un atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve de Pasto con dirección hacia Cali y cuando va en movimiento explota».

De manera preliminar trascendió que al interior del carro que estalló, se transportaban artefactos explosivos, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El oficial explicó «Los que iban dentro del carro que explota fallecen todos, y los que iban adelante y atrás en los otros vehículos son los que quedan heridos y son los que se llevan al hospital».

Hasta el lugar llegaron los diferentes organismos de socorro para atender la emergencia y para avanzar en las investigaciones sobre las causas de este episodio.

El oficial descartó que las tropas del Ejército hayan sufrido algún tipo de afectación tras asegurar, que los uniformados estaban a más de un kilómetro de distancia.

La vía Panamericana estuvo cerrada durante buena parte de la noche debido a esta emergencia.

Fuente: Sistema Integrado de la Información. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más