HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó 30 galones de gasolina

Al propietario que se movilizaba en un campero junto al hidrocarburo le fueron solicitadas las guías o las facturas, manifestando que no las portaba, por lo que le fue aplicada la medida cautelar a los 30 galones de gasolina.

30 galones de gasolina que no cumplían con los requisitos de seguridad necesarios para su transporte, fueron incautados por unidades de la Policía Nacional en el municipio de El Banco, tras no contar con los permisos exigidos por la ley.

El procedimiento se realizó momentos en que una patrulla de la Policía se movilizaba por cercanías al puerto San Miguel del barrio La Playa y observaron un vehículo campero que transitaba por el sector que llevaba unas pimpinas en la carrocería, por lo que detenida su marcha.

Al momento de verificar el contenido de los recipientes de color azul, dan cuenta que eran gasolina, por lo que al propietario le fue solicitada las guías o las facturas, quien manifestó que no las portaba, por lo que se le hace la incautación del combustible.

El procedimiento de incautación se dio en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por incumplir lo que estipula su artículo 30 numeral 4 de la Ley 1801 del 2016, que hace referencia al control del transporte de sustancias químicas inflamables sin el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Finalmente, el combustible incautado con una medición de 30 galones fue dejado a disposición de la inspección de Policía de El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más