Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Aplazada audiencia de imputación contra Diego Cadena

230

La audiencia de imputación de cargos en contra del abogado Diego Cadena, programada para este martes en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá, fue aplazada. Lo que se conoce es que la reprogramación obedece a una presunta incapacidad médica del defensor de Cadena, el penalista Iván Cancimo.

Aunque no se conoce la fecha de la nueva diligencia, Cadena anunció que no aceptará cargos.

De parte de Cancino se conoció que tuvo una supuesta afectación de salud por una gastroenteritis por lo que le concedieron una incapacidad médica de 48 horas. La semana anterior, el penalista había señalado que el aplazamiento se fundamentaba en que tenía una audiencia a la misma hora en la que se había programado la del defensor del senador Álvaro Uribe Vélez.

También se espera que la Fiscalía pida ante el juez algún tipo de medida de aseguramiento en contra del procesado, la cual no sería restricción carcelaria sino una prohibición para salir del país.

El proceso contra Cadena da cuenta de los supuestos pagos que Cadena habría hecho a exparamilitares para tener una versión favorable del senador, esto, en razón a que se le ha señalado de sostener nexos con este grupo al margen de la ley.

En diferentes escenarios, Cadena ha señalado que los pagos que realizó se habrían registrado por cuenta de beneficios jurídicos a los que tienen derecho los recluidos en centros penitenciarios, y que todo ello están presentados ante notarias que, a su juicio, es prueba que todo lo que ha hecho ha sido de manera legal.

Cadena ha negado todo vínculo y comportamiento irregular, esto también lo hizo en la Corte Suprema de Justicia, donde también rindió su declaración en el marco de la investigación que se surte contra el senador y que podría definirse durante los próximos días.

En días pasados este aplazamiento provocó un cruce de declaraciones entre el abogado Cancimo y el senador Iván Cepeda quien pidió acciones en contra de lo que consideró una dilación.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte