HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coophumana propone fortalecer el sector financiero y el consumo

Luego de haberse conocido el crecimiento económico total de Colombia en 2019, se han venido conociendo diferentes propuestas que buscan, desde los sectores productivos, fortalecer la economía nacional.

La propuesta de la copoperativa multiactiva de aporte y crédito, Coophumana, consiste en ampliar la cobertura crediticia durante 2020, bajo el concepto de inclusión financiera.

En el fondo lo que se busca es aumentar la cantidad de convenios con entidades financieras, cooperativas y fondos de empleados. Esta medida se tomaría con mayor fuerza en las zonas más apartadas del sur y el oriento colombiano.

Fortalecimiento del consumo

La entidad plantea impulsar el consumo desde los hogares como uno de los principales motores de crecimiento del PIB colombiano. Cabe recordar que, según Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en -9% y que, tal como señaló Raddar, fue el crédito el que impulsó el consumo de los hogares, sustentado en casi 211 billones de pesos.

«Dadas estas condiciones Coophumana le apuesta a elevar los niveles de confianza entre los asociados del sector solidario ofreciéndoles garantías para acceder de manera fácil y segura al crédito posibilitando el incremento del consumo en las regiones que más lo necesitan». expresó Coophumana.

Luisa Martino, gerente comercial de la entidad financiera añadió que  se pretende prestar “un servicio especialmente diseñado para activar la colocación de créditos, mitigar el riesgo de la cartera al interior de las entidades y gestionar los procesos de reclamación de manera eficaz, brindando acompañamiento desde el otorgamiento del crédito hasta la recuperación exitosa de la cartera».

De igual manera, Martino aseguró que espera que el crecimiento de Coophumana para 2020 sea del 30%.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más