HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios respaldan solicitud de la alcaldesa para contener la migración

La Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena, Asocie, muestra su total respaldo a la solicitud que hace la Alcaldesa Virna Johnson a Migración Santa Marta, para que se intensifiquen los operativos de ingreso y permanencia especialmente a los extranjeros de nacionalidad Venezolana.

“El flujo de Venezolanos no cesa, y son muy pocas las medidas que se han tomado para contener esta migración masiva mes a mes, situación que está afectando la seguridad, la economía, la salud y la tranquilidad de Santa Marta”, manifestó Cecilia Vargas, directora de Asocie.

Insistió en que se hace necesario elevar una voz al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto, “(…) porque por acoger a nuestros hermanos venezolanos en un acto humanitario, hemos tenido que enfrentar situaciones de violencia y criminalidad que se suman a los que ya por años hemos tenido que padecer los samarios. ¿Qué estamos esperando?, que la situación se salga de control. Me pregunto cuántas vidas se tienen que perder para que verdaderamente se contenga este fenómeno tan negativo para nuestra región”, precisó Vargas.

Diariamente tenemos que presenciar situaciones de riñas en los semáforos, mendicidad de menores de edad, prostitución, hurto, y homicidios, esta es una denuncia que ya hemos hecho en varios escenarios sin ningún resultado hasta el momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más