HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proponen que 800.000 servidores públicos sí puedan hacer política

Inició su trámite en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que seguro va a generar mucha controversia y es el que permitiría que más de 800.000 servidores públicos del Estado colombiano puedan participar en actividades políticas, lo cual lo tienen prohibido en la actualidad.

La iniciativa fue radicada por el representante a la Cámara y actual primer vicepresidente, Óscar Villamizar, quien plantea que el proyecto busca es que los servidores públicos que no manejen el gasto o sean jefes de oficina puedan participar en política.

“Esto se viene presentando por debajo de la mesa que funcionarios públicos hagan política, hay que devolverle la posibilidad a 800 mil colombianos que hoy son funcionarios públicos, que no son jefe de oficina, que no manejan ordenamiento del gasto y que pueden salir a apoyar a los políticos que ellos consideren”, sostuvo el congresista del Centro Democrático.

Precisó Villamizar que esa actividad proselitista se daría solo en tiempos libres, más en momentos en que ejerzan su función de trabajadores públicos. “Este proyecto es para que lo hagan en los tiempos libres puedan asistir a apoyar a un candidato, pero nunca usando al Estado para hacer la política”, sostuvo el congresista uribista.

Recordó que entre los funcionarios que no podrían beneficiarse si esta ley se aprueba están el presidente de la República, la Vicepresidente, los ministros, los superintendentes entre otros funcionarios que tienen ordenamiento del gasto.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más