HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor confirmó equipos para la Liga Femenina

Hoy 20 de febrero la Junta de Competencia de la Liga Femenina Dimayor tendrá una reunión definitiva para dejar establecidos el calendario, las modificaciones en el reglamento y el sistema del campeonato.

La Dimayor hizo oficial la lista de los 18 equipos que jugarán la Liga Profesional Femenina de 2020. De esta manera, se le da continuidad al proyecto y se espera conocer más detalles este jueves 20 de febrero en la sede administrativa de Bogotá.

La principal novedad para este nuevo año, por lo menos en cuanto a equipos se trata, es que no serán 20 los que participarán sino 18. Los dos que no estarán en la edición 2020 del fútbol profesional femenino son Cúcuta Deportivo y Cortuluá.

La Dimayor recordó que uno de los requisitos que tiene la Conmebol para que los equipos clasificados a las copas internacionales puedan jugarlas es que tengan un equipo femenino con todas las garantías, por lo cual los cupos de Junior, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios estaban asegurados.

Hoy 20 de febrero la Junta de Competencia de la Liga Femenina Dimayor tendrá una reunión definitiva para dejar establecidos el calendario, las modificaciones en el reglamento y el sistema del campeonato. Lo que pidieron las jugadoras en la última reunión con Jorge Enrique Vélez fue que sea de larga duración.

De acuerdo a las estimaciones de la Dimayor, para realizar un torneo femenino serio se requieren cerca de 4.000 millones de pesos que han estado buscando en las empresas privadas. Hasta el momento, el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, ya aprobó una inversión de 1.400 millones de pesos.

EQUIPOS PARTICIPANTES

América de Cali, Deportes Tolima, Junior FC,  Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios FC, Atlético F.C, Atlético Huila, Orsomarso SC, Real San Andrés, Fortaleza CEIF, Independiente Santa Fe, La Equidad, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira. /COLRPENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más