HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comité del Paro se unirá a manifestación de Fecode este viernes

Las diferentes organizaciones sindicales del país que hacen parte del Comité del Paro anunciaron que este viernes participarán en la segunda movilización convocada por Fecode en el marco del paro de 48 horas que se desarrolla en el país.

Esta nueva movilización tendrá nuevamente como objetivo rechazar las amenazas y asesinatos de los que han sido víctimas docentes en diferentes regiones de Colombia.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, confirmó que ellos se unen a este clamor de los docentes por lo que saldrán a marchar para reclamar al Gobierno nacional soluciones a esta problemática.

“Estaremos todo el movimiento sindical apoyando este 21 de febrero caminando con los compañeros de Fecode”, afirmó.

Agregó que acompañarán los temas de los maestros, pero también levantarán su voz para rechazar las políticas de este Gobierno.

“El pliego de peticiones forma parte de nuestro movimiento de lucha, que se suman a la reforma pensional y laboral que se alista como también la condena por el asesinato y los ataques a líderes sociales, acciones violentas que rechazamos venga de donde venga”, destacó.

La marcha de este viernes arrancará desde las 9:00 a. m. en el parque Nacional con destino a la plaza de Bolívar donde se realizará un gran plantón; una manifestación en la que se espera además la participación de los estudiantes de las universidades Distrital, Nacional y Pedagógica.

El recorrido de esta marcha se espera una gran presencia de organizaciones sindicales, como también de los representantes de los conductores de camiones y volquetas que también se unirán a esta nueva manifestación.

Los docentes desde el parque Nacional tomarán la carrera Séptima, seguirán por la carrera 13 y luego la carrera 10; continuarán hacia la avenida Jiménez, y luego por la carrera Séptima hasta llegar al centro de la ciudad en la plaza de Bolívar.

Desvíos carrera 7:

• Carrera 7 al sur: calle 46 al occidente y tomar carrera 13 al sur. También, desde la carrera 13 tomar la calle 45 al oriente hasta la Av. Circunvalar para tomarla al sur.

• Carrera 7 al norte: tomar Av. Circunvalar o Av. Caracas desde la calle 26.

Ese mismo día se sumará otro colectivo de docentes de Cundinamarca que se concentrará en la carrera 30 con calle 19,  para continuar con la marcha principal hacia la plaza de Bolívar.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más