HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Federer, se perderá el Roland Garros

Federer ya se operó en el pasado, en febrero de 2016, de la rodilla izquierda, cuando contaba 34 años. Esa intervención quirúrgica no le impidió ganar el Abierto de Australia y Wimbledon en 2017.

Roland Garros se disputará sin Roger Federer: el tenista suizo, ganador de 20 Grand Slams, se operó de la rodilla derecha y no planea regresar a las pistas hasta después del torneo parisino, durante la temporada de hierba.

«La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia ayer (miércoles) en Suiza», escribió Federer este jueves en sus redes sociales.

«Por tanto, me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros», añadió el ex número uno del mundo y actual número tres, quien se dijo «impaciente de volver a jugar» y que volverá para la temporada de hierba.

Si regresa al circuito durante la temporada de pasto, como pretende, no saltará a las pistas hasta junio. Justo antes de Wimbledon (29 junio-12 julio), el torneo de su corazón. Y a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio, el último gran desafío de su carrera, donde solo falta el oro olímpico individual en su impresionante palmarés.

El de Basilea se colgó la plata en individuales en Londres-2012, y ganó el oro en dobles, junto a Stan Wawrinka, cuatro años antes en Pekín. No participó en Rio-2016. Mientras, Roland Garros (24 de mayo-7 de junio) se quedará sin Federer por cuarta vez en cinco años. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más