Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Dimar restringe uso de playas

1.483

Según el último informe especial que emitió la Dirección General Marítima, Dimar, los fuertes vientos que por estos días se sienten en la Región Caribe se mantendrán durante las próximas 48 horas en la ciudad de Santa Marta.

Así lo confirma el Capitán de Puerto de Santa Marta, Ibis Luna, quien aseguró que sobre el Mar Caribe predomina el tiempo seco debido a la influencia de la alta presión Azores, sistema que regula la incidencia de los vientos alisios, en la dirección noroeste.

“En estos momentos tenemos ubicado en el Mar Caribe un sistema de alta presión de los Azores que está interactuando con el sistema de baja presión del Darién y esa interacción está causando que se incrementen el flujo de viento en este momento”, indicó Luna.

Durante 48 horas, se prevé que la intensidad de los vientos será de 20 a 25 nudos, es decir, entre 60 a 64 kilómetros por hora. La boya de oleaje direccional ubicada al noroeste de la desembocadura del río Magdalena registra alturas significativas de entre 3 a 4 metros y alturas máximas de 7.3 metros.

El comunicado especial también evidencia que durante las próximas 48 horas

Se prevé que disminuya gradualmente la intensidad del viento y la altura del oleaje, debido a la expansión de los campos isobáricos en el mar Caribe, producto del ascenso latitudinal de los sistemas de alta presión en el océano Atlántico. El viento predominará de dirección este, con intensidades de hasta 50 kilómetros por hora.

También podría gustarte