HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernación realizó Consultas Ciudadanas para el Plan de Desarrollo

Las primeras consultas ciudadana del Plan de Desarrollo Departamental sobre infancia y adolescencia se llevaron a cabo en los municipios de Plato y El Banco.

Niños y jóvenes de la subregión Centro y Sur expresaron sus sueños y propuestas para hacer el cambio en la infancia y adolescencia en el Departamento, a través de consultas ciudadanas subregionales realizadas en Plato y El Banco por la Gobernación del Magdalena y el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, Cieti.

Con esta convocatoria, el Gobierno Departamental que lidera Carlos Caicedo escuchó las necesidades planteadas por la población de estas zonas del Magdalena, las cuales aportan al Plan de Desarrollo Departamental en temas de primera infancia, infancia y adolescencia y fortalecimiento familiar.

En esta ocasión, participaron estudiantes y comunidad educativa de las subregiones Centro y Sur, así como servidores públicos de las alcaldías y entidades nacionales.

En mesas de trabajo niños y adolescentes dejaron plasmados sus sueños y prioridades, entre ellos, atención interdisciplinaria en los establecimientos educativos, designación de docentes orientadores, construcción de espacios de desarrollo integral, seguridad alimentaria, salud afectiva, ingreso a la educación superior,  creación de hogares de paso y hogares sustitutos, erradicación de la corrupción, programas de prevención de factores de riesgo como la drogadicción, suicidios, vandalismos y embarazo en adolescentes.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, y el CIETI invitan a participar en las consultas ciudadanas de las subregiones Río y Norte con el fin de contribuir en la construcción del Plan de desarrollo departamental para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes: Pivijay, 27 de febrero, IED Sagrado Corazón de Jesús. Ciénaga, 4 de marzo, Institución Educativa San Juan del Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más