HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía restringe el tránsito de motos durante carnavales

Mediante el Decreto 070 la Alcaldía Distrital adoptó un paquete de medidas, todas ellas encaminadas a garantizar el disfrute de una temporada de Carnaval 2020 en paz y tranquilidad, sin alteraciones del orden público.

Entre esas restricciones se encuentra la prohibición de circulación de las motocicletas, para evitar que se presenten las denominadas caravanas en estos vehículos, que lastimosamente en los últimos años se ha convertido en una práctica que termina colocando en peligro la vida de la ciudadanía.

La restricción de las motocicletas tendrá vigencia desde el viernes 21 de febrero a partir de las 8:00 de la noche de este sábado 22 de febrero e irá hasta la 4:00 de la mañana; nuevamente se reactivará el mismo sábado desde las 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del domingo 23 de febrero.

Será nuevamente desde las 4:00 de la tarde del mismo domingo hasta las 4:00 de la mañana del lunes 24 de febrero que esté vigente la restricción de las motocicletas por las vías de la ciudad.

Dentro del listado de aquellos a los que no aplica está restricción y por ende, se encuentran exentos de estos están: vehículos motocicletas adscritos a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, organismos de socorro, personal de vigilancia y seguridad privada, empresas de servicios públicos, domicilios, periodistas, entre otros.

En cuanto a las horas en las que permanecerán funcionando las discotecas, bares y establecimientos comerciales dónde se expendan bebidas embriagantes la apertura será desde las 9:00 de a mañana y la hora de cierre será la 3:00 de la mañana.

De igual forma, el mismo decreto establece que este viernes las oficinas públicas del Distrito entre esas las descentralizadas solo atenderán público hasta la 1:00 de la tarde, mientras que el día lunes 24 de febrero se declara como Día Cívico no laboral.

Las medidas que establece este decreto estarán sujetas a vigilar el cumplimiento de las autoridades de Secretaría De Gobierno, Seguridad y Convivencia, Movilidad, Policía Metropolitana de Santa Marta, y Dadsa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más