HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Espaldarazo del Comité Intergremial a la Ruta del Sol Tramo III

El Comité Intergremial del Magdalena destaca la reactivación del proyecto Ruta del Sol Tramo III protocolizado en las últimas horas con la firma del otrosí por parte del presidente de la República, Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez.

Sobre este proyecto que estuvo paralizado desde el 2017, la entidad gremial celebra que finalmente y luego de varios procesos de veedurías y seguimiento por parte de los entes de control y autoridades locales, se hayan establecido los acuerdos por parte del gobierno nacional y la concesionaria para lograr la terminación de las obras que representan un gran avance en materia de infraestructura, desarrollo y conectividad, no sólo para el Magdalena, sino también, para toda la región, pues une a los departamentos de La Guajira, Cesar y Bolívar. En este sentido, se espera que la terminación del proyecto que asciende los 3,4 billones de pesos finalice en un período no mayor a 56 meses y que las obras que cruzan tres departamentos: desde San Roque, Cesar, – la Ye de Ciénaga, Magdalena- El Carmen de Bolívar, Bolívar, hasta Bosconia- Valledupar; se realicen de manera simultánea para garantizar el cumplimiento de los tiempos y se impulse la competitividad de todos los departamentos.

Además de apoyar la ejecución de este tramo de la Ruta del Sol, tanto el Comité Intergremial y entidades como la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la Asociación de Empresarios del Magdalena, la Sociedad de Arquitectos Regional Magdalena, Camacol y Augura, ejercerán veeduría en cada uno de los procesos que se desarrollen en el marco del mismo. De este modo, se velará por el cumplimiento de cada una de las fases, verificando sus avances, haciendo monitoreo de los recorridos, además del seguimiento de los compromisos adquiridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más