HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Quiero apuñalarme el corazón”: niño con enanismo rompe en llanto tras sufrir bullying

El video que le está dando la vuelta al mundo fue grabado por la madre de un menor con enanismo en Australia y nos pone a pensar como sociedad qué le estamos haciendo a las personas que tienen una condición diferente.

Yarraka Bayles difundió una grabación, en Facebook, de su hijo de 9 años llorando desconsoladamente y pidiendo ser apuñalado en el corazón por el intenso bullying que sufría por parte de sus compañeros de colegio.

Los hechos ocurrieron cuando la madre llegó a recoger a su hijo al colegio y le llamo la atención ver a unos compañeros de su hijo acariciándole la cabeza como si fuera una mascota. Cuando el menor subió al carro, ella le preguntó por lo visto y el niño rompió en llanto.

 “Quiero apuñalarme en el corazón. Mátame ahora mismo, quiero que alguien me mate”, dijo el niño de solo nueve años, mientras lloraba desconsolado por las burlas que a diario sufría por su condición física.

“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de matoneo llamé al director y quiero que la gente sepa: padres, educadores, maestros, estos son los efectos que tiene el bullying en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, recibir una educación y divertirse, pero día a día, algo sucede”, cuenta en el video

Bayles dio a conocer las duras imágenes asegurando que quiere que “todos sepan lo que nos duele como familia. Tengo un hijo que quiere suicidarse cada vez que algo sucede en la escuela o cada vez que estamos en público”.

Luego de hacerse viral el video, el equipo de rugby Indigenous All Stars y el comediante Brad Williams, quien comparte la condición del niño, inició una campaña en internet, para recolectar fondos y para pagarle unas vacaciones a Disneylandia.

La acondroplasia es trastorno del crecimiento de una persona que se caracteriza por una estatura y un peso inferiores a los que se consideran normales, a menudo acompañados de desproporción.

Generalmente, una persona con enanismo es aquella que en su edad adulta mide 1.25 metros o menos. La estatura promedio de un adulto con enanismo es 1.22 metros.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más