HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se aprobó la extracción y explotación de minerales en el río Magdalena

En contra de todo rechazo posible por parte de la comunidad, se le otorgó a Proingecol S.A.S. y a Proacol licencia que le permitiría la explotación de arenas, gravas y minerales en el río Magdalena, dejando a un lado las inconformidades por parte de los que se verían perjudicados ante dicho proyecto.

Los más afectados por esta iniciativa, habrían hecho una solicitud para que fuera negada la extracción mineral del río, con la recolección de más de 6 mil firmas para rechazar la autorización, pero al parecer la explotación fue aprobada aun con el rechazo absoluto de la comunidad.

El gremio de los pescadores, serían los más afectados ante este hecho debido que se colocan en riesgo las faenas de pesca, lo que no permitirá subsistir a aquellas personas dedicadas a la comercialización de los peces.

Las corporaciones que llevarán a cabo el proceso de extracción y explotación, realizarán un amplio proyecto de minería en el Río Magdalena en predios de Cundinamarca y Tolima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más