Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Desde el Puerto de Santa Marta se exportará café, cacao y panela orgánica a varios países

281

La ubicación estratégica y su profundidad, son llamativas para consolidar al Puerto de Santa Marta como base de operaciones de la Agencia Marítima Delta Shipping S.A.S. que escogió a la terminal portuaria para realizar el cargue con productos orgánicos de dos veleros provenientes de Barbados del Caribe.

Las embarcaciones que atracan en uno de los muelles de la Sociedad Portuaria a las 8:00 de la mañana son el ‘Gallant’, un velero en acero que trabaja a vela y motor, con una eslora de 24,9mts; manga de 6,6mts; y con un tonelaje bruto de 88, que trae abordo una tripulación de 14 franceses. Este buque será cargado con una tonelada de cacao y veinte toneladas de café, productos que serán exportados a Morelos – México.

El segundo velero es el ‘Tres Hombres’, una embarcación en madera que trabaja solo a vela, con una eslora de 32,50mts, manga de 6,30mts y tonelaje bruto de 51,02. Trae 14 tripulantes, entre ellos un holandés; un alemán; un portugués y un danés. Este buque será cargado con una tonelada de cacao, veinticinco de café y una tonelada de panela orgánica, productos con destino a Boca Chica-República Dominicana.

Es de resaltar, que los productos orgánicos que llevarán los veleros a México y República Dominicana son suministrados por empresas colombianas entre las que se destacan Quality Penn Products, Café Ginebra, CafexCop S.A, Ecolsierra, Especial de Coffe, Colaboratorio, Asoarhuaco, Caravelacoffee, Samaryon SAS, Molienda Real / Euro Shipping, Cacao Hunters.

En la operación de cargue de estos dos veleros que inicia a las 11:00 de la mañana y terminará a las 5:00 de la tarde de este 21 de febrero, participan cincuenta personas entre las que hay colombianos y extranjeros como son: la tripulación, los agentes marítimos, los exportadores, los operadores portuarios, los miembros de las agencias de aduanas y productores, que garantizan la eficiencia y seguridad en el manejo de este tipo de maniobras en el terminal marítimo de Santa Marta.

También podría gustarte