HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud revela detalles del proceso de cuarentena para colombianos repatriados

Este viernes, el jefe de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, se refirió al proceso de repatriación de los colombianos que están en China. Aseguró que ninguna persona que presente los síntomas propios del coronavirus puede salir del país asiático.

Correa explicó que, para el proceso de cuarentena que durará catorce días, se les asignarán habitaciones separadas a todos los miembros de la tripulación y al grupo de repatriados. Las recomendaciones, asegura, fueron dadas por el Instituto Nacional de Salud.

«El Ministerio de Salud ha coordinado los detalles necesarios para que cuando estos ciudadanos lleguen al país —incluyendo la tripulación y las personas de salud que viajan en el vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana— esté todo listo para su recibimiento y periodo de cuarentena», afirmó.

Correa añadió que «Se aplicarán los protocolos establecidos para asegurar el diagnóstico de la manera más rápida e iniciar el tratamiento de ser necesario. Desde que aterrizan hay varios procedimientos, el minuto a minuto de su llegada está previamente determinado».

Debido a la duración del vuelo, la Fuerza Aérea Colombiana en trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud, determinó que el grupo de especialistas a bordo esté integrado por dos médicos, una enfermera profesional, un auxiliar de enfermería y un psicólogo. Adicionalmente, el Instituto Nacional de Salud le asignará a dos médicos más la misión de vigilancia para el tiempo de cuarentena.

“Con la Secretaría de Salud de Bogotá tenemos diseñada una ruta clara y concreta en caso de que se presente algún enfermo durante el periodo de cuarentena”, concluyó Correa.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más