HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo domina el Tour de los Alpes

El pedalista colombiano se impuso a sus rivales, a los que dejó atrás una vez empezó con el ataque, y llegó en solitario a la meta con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 17 segundos.

Nairo Quintana (Arkea-Samsic) ganó la segunda etapa del Tour de Alpes Marítimos y de Var, disputada en un recorrido de 175,7 kilómetros entre Pégomas y Col d’Eze, y se convierte en el nuevo líder de la competencia.

El pedalista colombiano se adjudicó el maillot amarillo de la prueba al imponerse a sus rivales, a los que dejó atrás una vez empezó con el ataque, llegando en solitario a la meta con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 17 segundos.

El australiano Simon Clarke (Education First), llegó detrás de Quintana, a 40 segundos. La tercera posición la ocupó el francés Lilian Calmejane (Total Direct Énergie), mientras que el también francés Thibaut Pinot y el italiano Fausto Masnada llegaron de cuarto y quinto, respectivamente.

CELEBRACIÓN

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, celebró la victoria del boyacense. En Twitter escribió: “Felicitaciones a Nairo Quintana por ganar la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos. Espero que mañana podamos celebrar todos en el cierre de la competencia”.

La primera etapa, que se disputó el reciente viernes en un recorrido de 183 kilómetros entre Le Cannet y Grasse, la conquistó el francés Anthony Pérez (Cofidis), con un registro de cuatro horas, 54 minutos y tres segundos. El Tour culmina hoy en Mont Faron, en las alturas de Tolón (sur de Francia).

Clasificación general

  1. Nairo Quintana (COL/Arkea-Samsic) en 9 h 38:26.
  2. Michael Storer (AUS) a 38.
  3. Simon Clarke (AUS) 40.
  4. Thibaut Pinot (FRA) m.t.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más