HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía decide investigar declaraciones que Aida Merlano dio en Venezuela

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar tras las declaraciones que entregó la excongresista Aida Merlano desde Venezuela a la revista Semana, con el objetivo de esclarecer los hechos y los personas que señaló de estar implicadas en la posible comisión de diferentes delitos.

Así lo anunció el fiscal Francisco Barbosa, quien precisó que se trata de una investigación que se inició de oficio.

“La Fiscalía General abrió de manera oficiosa una noticia criminal por las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo que entregó a un medio de comunicación desde territorio venezolano; esto con el fin de esclarecer lo relacionados a los hechos y las personas mencionados por la señora Merlano ante la opinión pública”, indicó Barbosa.

Asimismo, dejó en claro que tanto la Fiscalía General de la Nación como la Corte Suprema de Justicia tienen todo el interés en que se aclaren los hechos relacionados a la investigación que se adelanta contra la excongreista y otra serie de implicados.

Asimismo, reportó que en la actualidad el ente adelanta indagaciones contra más de 15 personas dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías, la entonces aspirante a la cámara de representantes Lilibeth Yilas Delgado y el empresario julio Gerlein.

“Estas indagaciones surgieron como consecuencia de la compulsa de copias que hiciera la honorable Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantó por actos de corrupción electoral y otro hechos contra la exsenadora», dijo Barbosa.

Igualmente, señaló que existe un acuerdo entre la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación en punto de referencia de que no se enviarán funcionarios de ninguna clase a territorio venezolano.

No obstante, manifestó que, si los magistrados de la Corte Suprema logran recolectar alguna prueba o una declaración de la excongresista Aida Merlano, está será trasladada inmediatamente a la Fiscalía para que contribuya al avance de la respectiva investigación.

«Debe aclararse que si la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la ley 600, logra la práctica de una prueba que tenga relación con los procesos que se adelanten en la Fiscalía, esta será trasladada de inmediato a la entidad que la utilizará en el marco las indagaciones», enfatizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más