HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medidas para prevenir contagio del coronavirus en empresas expidió Mintrabajo

Mediante una circular, el Ministerio de Trabajo le comunicó a entidades administradoras de riesgos laborales, empleadores, contratantes y trabajadores, algunas de las medidas de prevención ante una eventual llegada al país del COVID-19 o coronavirus.

El Ministerio señaló que hay tres grupos de trabajadores expuestos. El primero corresponde a quienes están en una exposición directa, «cuya labor implica contacto directo con individuos clasificados como caso sospechoso o confirmado», como trabajadores del sector salud. El segundo grupo es de exposición indirecta, donde estarían trabajadores de transporte aéreo, marítimo, fluvial, así como personal de aseo o servicios generales. En el tercer grupo está la exposición intermedia, donde se habla de personas cuyo ambiente laboral puede presentar sospechas de contagio.

Dentro de las Acciones establecidas, se propone tender puentes de comunicación con autoridades competentes como Secretarías de Salud. De igual manera, se solicita la difusión de los boletines emitidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud relacionados con el virus y los mecanismos de prevención.

De igual modo, se pide suministrar elementos de protección personal según las recomendaciones de las entidades mencionadas. Además, se establece que la limpieza y aseo en general de los lugares de trabajo debe convertirse en prioridad de todas las empresas públicas y privadas.

Otra de las estrategias planteadas desde la cartera laboral consiste en utilizar metodologías de telebrabajo cuando resulte necesario.

Por último, se especifica que no solo los empleadores deberán velar por la seguridad sanitaria de las empresas, sino que cada trabajador debe cumplir con una cuota de responsabilidad, atendiendo las solicitudes del Ministerio y siguiendo los protocolos de prevención.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más