HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Jalón de orejas’ a los árbitros

De igual manera, aún con VAR en los partidos, los errores seguían cometiéndose de manera grosera.

La Comisión de Árbitros de Colombia citó a reunión a 80 jueces de la categoría A y FIFA, en la sede deportiva de Federación Colombiana de Fútbol, para tratar varios temas administrativos y reglamentarios.

La reunión se inició con un fuerte “jalón de orejas” a los árbitros que pitan el torneo profesional, puesto que se vienen cometiendo mucho errores durante los partidos, que, incluso, han incidido en el resultado final de los juegos.

De igual manera, aún con VAR en los partidos, los errores seguían cometiéndose de manera grosera. Esto, debido a que no había trabajo en equipo, ya que los asistentes de video iban por un lado y los árbitros por otro. Todo esto en detrimento del torneo y del fútbol profesional colombiano.

Luego de mostrarles diferentes vídeos de los errores donde los árbitros se equivocaron y de impartir instrucciones para que mejoren su proceder, les dieron unas indicaciones reglamentarias en cuanto a la unificación de criterios, para que mejoren sus actuaciones en lo que queda de la liga en su primer torneo.

Como resultado de esos errores, la Comisión de Árbitros dejará de nombrar, “hasta nueva orden”, a ocho árbitros entre centrales y asistentes. Esa determinación podría ser de dos fechas, seis fechas o lo que queda del torneo.

Los más perjudicados son dos árbitros internacionales, Mario Herrera del Meta y John Alexander Ospina del Quindío, por sus recientes y frecuentes errores, pues sobre ellos recae la suspensión, tanto en el ámbito local como en el internacional, ya que la Federación Colombiana envió una carta a la Conmebol informado la novedad y pidiendo la no designación a torneos continentales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más