HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No hay ninguno que tenga coronavirus: relato de uno de los colombianos repatriados

La FM logró contactar a uno de los 13 colombianos que permanece en cuarentena en la Villa Deportiva tras ser repatriados al país desde China, en medio de la conmoción que generó la propagación del coronavirus que tuvo como epicentro la ciudad de Wuhan.

«Aquí no hay ninguno que tenga coronavirus», afirmó Edison Mahecha, quien era profesor de inglés en Wuhan hace cuatro años.

Confirmó el protocolo sanitario que cumplieron las autoridades china y colombianas para permitir la salida de Wuhan de los connacionales en el avión de la FAC.

«Antes de salir de China nos hicieron unos exámenes para que ninguna persona que tuviera un síntoma saliera de la ciudad. Después de eso, al salir de Migración también hubo un procedimiento del gobierno colombiano», indicó.

Sobre la emergencia que se presentó al interior del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, donde en la madrugada de este 28 de febrero estalló un tubo de agua caliente que provocó la evacuación de la tripulación del avión y el equipo médico, quienes también deben permanecer en cuarentena durante 14 días, Edison entregó un parte de tranquilidad.

«No fue un susto, fue algo normal es que como era agua caliente entonces salió el vapor y eso accionó el sistema contra incendios pero nada peligroso», aseguró.

Dijo que el incidente se presentó cuando apenas los connacionales estaban arreglando las maletas. «Nos dijeron que había sido un tubo por donde corre el agua caliente pero nos dijeron que tranquilos que no había pasado a mayores. Primero nos dijeron que nos iban a evacuar pero ya después nos dijeron que no, que tranquilos», agregó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más