HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Hombres se suicidan más que mujeres» Policía de Santa Marta

En los últimos días se presentaron deferentes casos de suicidio en la ciudad de Santa Marta, situación que ha generado alta preocupación en el sector de la salud y que pone en la lupa a la población adolescente y juvenil que vienen siendo los actores principales de este problema de salud mental.

Es así como la Policía Judicial en Santa Marta indicó que los hombres son los que mas llegan a cometer los casos.

Durante el mes de febrero en menos de una semana, cinco personas decidieron ponerle fin a su vida, entre esas una mujer, por hechos aislados.

De igual manera, el rango de edad entre los suicidas está entre 25, 28 y 30 años. Los motivos por los que mas recurren a esto son problemas financieros, pasionales y enfermedades intratables.

EL BALANCE

En Santa Marta, la Secretaría de Salud, en el marco de sus competencias de Inspección Vigilancia y Control, dio a conocer que de acuerdo con el reporte del aplicativo Sivigila la mayor cantidad de casos reportados de suicidio representan al grupo de edad entre los 15 y 19 años con 56 casos notificados; 20 y 24 años con 46 casos notificados; y un último grupo ente los 10 y 14 años con 42 casos. Estos datos corresponden a los casos notificados en las semanas epidemiológicas 01 a 52 de 2019. Es decir, desde el mes uno hasta diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS…

Servicio de salud mental para prevenir los suicidios

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más