HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunta asesina de joven colombiana en La Florida podría quedar en libertad

Esta semana en el sur de La Florida (EE.UU.), habitantes de Coral Springs salieron a las calles a marchar pidiendo justicia ante el temor de que pueda quedar libre Ivone Serrano, una mujer de 51 años señalada como la responsable del crimen de la joven colombiana Daniela Tabares, ocurrido el pasado 23 de noviembre.

Esa noche la joven caleña de 21 años salió a departir con unos amigos del gimnasio al que iba a diario y decidió llevar a Serrano hacia su casa, de acuerdo a versiones recogidas por medios locales, sin embargo, en medio de confusos hechos recibió un disparo que le causó la muerte frente a la casa de esta mujer.

En diálogo con La FM, Isabel Tabares, madre de Daniela, pidió entre lágrimas que se haga justicia en este caso, lamentando que el próximo 4 de marzo Ivone Serrano pueda quedar en libertad bajo fianza porque aún no se han recopilado todas las pruebas.

«Estamos levantando nuestras voces pidiéndole a la justicia que esta mujer no tenga privilegios para ir a su casa, cuando mi hija ya nunca más pudo hacerlo», manifestó.

Sobre la cercanía que tendría esta mujer con su hija, Isabel dijo que era muy poca y que solo compartían el mismo gimnasio donde entrenaban todas las mañanas. «El contacto era muy mínimo, a veces en reuniones o encuentros que hacía todo el gimnasio. Mi hija esa noche no tenía ninguna otra intención de llegar a su casa, porque el último mensaje que me envió fue ese diciéndome: ‘mami, ya voy para la casa'».

La investigación de los detectives permitió constatar que Serrano habría hecho una llamada al 911 informando que una mujer sin vida estaba frente a su casa, después de haberle presuntamente disparado a la joven, quien habría ido hasta este lugar a dejarla en la casa.

«No han terminado de entregar toda la evidencia suficiente para poder imputarle más cargos, entonces solo pudo serle imputado el delito de homicidio con arma de fuego, eso hace que tenga derecho a una fianza», indicó Isabel.

Según la madre de la víctima, las pruebas y evidencias se han demorado porque son pruebas de laboratorio. «Han pasado tres meses, no ha salido de la cárcel pero ahorita corremos el riesgo de que un juez pueda darle la fianza y pueda ir a su casa».

Daniela, quien vivía con su madre en EE.UU. desde 2010, no alcanzó a graduarse de secundaria J.P. Taravella porque su grado se realizaría el 2 de diciembre, una semana después del crimen.

«Llegamos a EE.UU. tratando de buscar la seguridad pero no sabes donde te vas a encontrara el peligro y lobos disfrazados de ovejas. Mi hija tenía muchos sueños pero desafortunadamente este tipo de personas las encuentras en todas partes», puntualizó.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más