HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conozca el decreto de pico y placa para taxis y particulares

A través de los decretos 074 y 075 del 28 de febrero de 2020, la Alcaldía anunció las restricciones de lunes a viernes para los vehículos particulares y lunes a sábado para los taxis, respectivamente, tras el vencimiento de la misma medida que regulaba el tráfico de estos en 2019.

En el Decreto 074 que regula la movilidad para los vehículos particulares, se mantendrá el calendario que se venía desarrollando siendo los días lunes restricción para aquellos cuyas placas terminen en 6 y 7; el martes 8 y 9; miércoles 0 y 1; jueves en 2 y 3; y el viernes aquellos con placas que terminen en 4 y 5; esto entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

La zona de aplicación de esta restricción para los vehículos particulares será el área comprendida entre la Carrera 1, Batallón Córdoba, Cerro Ziruma, Troncal del Caribe, Vía Alterna, es decir, en la zona de El Rodadero, Pozos Colorados y Taganga no aplica esta medida.

Por su parte, el Decreto 074 que restringe la movilidad a los vehículos tipo taxis de igual forma se continuará ejecutando de forma rotativa como lo venía haciendo desde septiembre de 2019 cuando fue expedida por la administración distrital.

Para aquellos infractores del decreto la multa sería pagar 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

LEA AQUÍ EL DECRETO COMPLETO…

Decreto Pico y Placa taxis y particulares

Decreto 075 Pico y Placa taxis y particulares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más