Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Nacional, nuevo líder de la Liga

70

Ambos equipos terminaron con diez hombres, Duque fue expulsado por falta sobre Ricaurte con roja directa, mientras que Angulo vio la doble amonestación, siendo la segunda por chocar con Perlaza cuando la jugada había sido invalidada.

Atlético Nacional e Independiente Medellín igualaron 1-1 en la jornada de clásicos del FPC, en el marco de la fecha 7 de la Liga, con tantos de Leonardo Castro (42′) y Jefferson Duque (61′).

El primer tiempo fue de dominio local, pese a que fue Independiente Medellín el primero en marcar.

El ‘verdolaga’ basó su fútbol por el sector derecho, donde Quiñones y Gómez llevaban el balón, ante un DIM que se abroqueló en el fondo, sumando densidad en el mediocampo y presionando a los generadores de juego del rival, aunque para este trabajo necesitó de sus creativos Ricaurte y Reina, quienes no pesaron en fase ofensiva.

Fue Gómez el primero en probar a través de la media distancia, exigiendo a Mosquera.

Otro de los jugadores importantes en el frente de ataque de Nacional fue Muñoz, quien como asistente y como perforador con velocidad puso trabajo a los dirigidos por el ‘poderoso’. Incluso, fue el capitán de Atlético Nacional el que llegó hasta la línea de fondo y en el área dio un pase a Duque, quien no pudo llegar a cambiarle la dirección al balón con el arco vacío.

Sin embargo, y pese al dominio local, DIM se fue arriba sobre los 43′, cuando Castro cedió el balón a Reina, quien dio una pelota elevada a Caicedo, que sacó a su marca con un ‘sombrero’ y devolvió a Castro, quien de cara al arco fusiló al portero Cuadrado. 0-1.

En el segundo tiempo, Medellín cedió terreno y protagonismo al rival, que creció con los ingresos de Hernández y Barrera, lo que desembocó en el empate del ‘verde’, a los 61′. Quiñones por derecha sacó la marca de Mosquera en profundidad y mandó un centro que se desvió en Cadavid y fue capitalizado en el segundo palo por Duque con la cabeza. 1-1.

El mismo Duque, solo un minuto más tarde, pudo darle la ventaja parcial a Nacional, cuando Vladimir puso un centro preciso que cabeceó, pero en esta ocasión el arquero Mosquera desvió el balón.

Un agobiado Aldo Bobadilla movió su banco y dio ingreso a hombres frescos como Cuesta y Díaz, quienes fueron fundamentales para equiparar cargas. Incluso, el DIM tuvo opciones claras, pero sus malas decisiones impidieron que se fuera arriba nuevamente.

Ambos equipos terminaron con diez hombres, Duque fue expulsado por falta sobre Ricaurte con roja directa, mientras que Angulo vio la doble amonestación, siendo la segunda por chocar con Perlaza cuando la jugada había sido invalidada.

Con esto, Nacional llega a 14 unidades, mientras que DIM alcanzó la línea de los 8 puntos.

También podría gustarte