HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta negó compra de votos en campaña Duque 2018

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, negó la versión sobre una supuesta compra de votos en la campaña presidencial que ella adelantó junto a Iván Duque Márquez en 2018. La alta funcionaria dijo que no se realizó ninguna práctica relacionada con delitos electorales.

La defensa de Ramírez se dio este miércoles y la hizo en el marco de la Conversación Nacional con jóvenes  que adelanta el Gobierno y luego de que se generara un revuelo en la opinión pública porque versiones de prensa señalan la supuesta compra de votos del asesinado empresario José Guillermo Hernández, conocido como ‘Ñeñe’ para favorecer la campaña presidencial de Iván Duque.

“Ninguna práctica contra el sufragio contra la limpieza en la participación electoral jamás la aceptaría ni Iván Duque ni yo, por ningún motivo. Los dos estamos acá para transformar la política, no para cohonestar con tantas prácticas políticas sucias que en el pasado, desafortunadamente, han deteriorado la política han deteriorado la confianza ciudadana”, dijo la Vicepresidenta.

Este miércoles se conoció ante la opinión pública la transcripción de una interceptación telefónica hecha por la Fiscalía en 2018 en la cual ‘Ñeñe’ Hernández habría pactado la compra de votos en La Guajira para favorecer la elección de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial de 2018.

El jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, a quien también se menciona en la grabación, negó haber tenido alguna relación con ‘Ñeñe’, asesinado en mayo de 2019 en Brasil y a quien la Fiscalía General de la Nación investigó por supuestos nexos con el narcotraficante Marquitos Figueroa.

En la grabación, el empresario hablaba de unos mil millones de pesos que serían entregados a empresarios para que los dieran a la campaña de Duque por orden de Uribe y del hoy presidente de la República.

“Ñeñe Hernández: No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo” dijo Uribe el miércoles tras conocerse la información.

El Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, adelantó una conversación con jóvenes, quienes le plantearon sus inquietudes en materia de educación, salud, deporte, emprendimiento, innovación y tecnología.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más