HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes, comunidades y  gremios, se articulan  para conformar el nuevo POT

En medio de una nutrida asistencia, se realizó la articulación  del nuevo Plan Territorial en el municipio de Plato, el cual será implementado durante los próximos cuatro años. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la municipalidad y contó con la presencia de líderes comunales, gremios y comunidad en general.

El evento fue presidido por el alcalde municipal,  Jaime Peña Peñaranda, “la planeación y la preparación es lo que hace el desarrollo de un territorio y hoy los hemos convocado precisamente para ilustrar el proceso de transformación de nuestro municipio, los hemos convocado precisamente para lograr la transformación de nuestro territorio, quisiera que este ejercicio que iniciamos hoy y que termina en los próximos cuatro años, revisáramos un poco los indicadores de desarrollo nuestro, de cada 10 plateños que vivimos acá 4 viven en pobreza extrema y en la zona rural de cada 10 personas 6 viven en extrema pobreza”, manifestó Jaime Peña Peñaranda, alcalde municipal.

Así mismo el mandatario local aseguró que es importante revisar los índices de pobreza en el municipio, los niveles de educación y analfabetismo, el desarrollo agrícola y pesquero el cual es una de las fortalezas económicas en Plato. Durante  la presentación del nuevo Plan Territorial,  el mandatario de los plateños dijo además  que la preparación y planeación, es lo que hace el desarrollo de un territorio, por eso es importante que todos  se vinculen.

Por su parte, la directora  de Planeación Municipal, Mónica Carrillo,  dijo que lo más importantes es vincular a todos los sectores, como  el sector salud, recreación, y los grupos poblacionales para de esta forma trabajar de manera articulada para sacar adelante cada uno de los proyectos que permitan sacar adelante al municipio. “Lo importante es la voluntad de todos  los sectores, la cooperación internacional, la vinculación del gobierno nacional y departamental, para poder avanzar y lograr  todas esas metas para este nuevo cuatrienio”, Agregó Mónica Carrillo.

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Es de recordar que en el Palacio Tayrona, la Gobernación del Magdalena adelantó una  jornada de fortalecimiento a las capacidades territoriales con los alcaldes municipales y secretarios de Planeación en aras de construir planes de desarrollo enfocados en las necesidades de la población.

El objetivo del taller fue el de transferir  a los nuevos mandatarios  a los secretarios de Planeación, los lineamientos estratégicos y principales, recomendaciones técnicas a tener en cuenta durante el proceso de formulación de los planes de desarrollo territorial, con especial énfasis el uso y el esquema de la asistencia técnica del kit de Planeación Territorial en el marco de la estrategia ‘Gobierno al Plan’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más