HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno afirma que la economía colombiana se mantiene estable

Como respuesta al incremento del precio del dólar y el desplome en los precios del petróleo, el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera, se reunieron en la mañana de este lunes para definir qué acciones van a tomar al respecto.

Aunque las autoridades económicas no señalaron una acción concreta para enfrentar la turbulencia financiera que se vive en el mundo, reconocieron que el país se encuentra en una posición de firmeza y estabilidad.

«Los fundamentos de la economía colombiana se mantienen sólidos y permiten absorber los choques externos descritos sin traumatismos severos sobre la actividad real y la estabilidad financiera», expresan en un comunicado conjunto.

También se afirmó que, ante la coyuntura global, la tasa de cambio ha respondido de manera previsible.

«El sistema financiero cuenta con indicadores adecuados de solvencia, liquidez y de gestión de riesgos y con la capacidad de absorber choques importantes de riesgo de mercado, liquidez y de crédito, que son simulados permanentemente por el Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero», dicta el texto.

Por último, se afirma que «se mantendrá una vigilancia continua en los siguientes frentes: la liquidez y la volatilidad del mercado cambiario, las condiciones de liquidez interna y externa y las posibles implicaciones fiscales».

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más