HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía compulsa copias ante la Corte Suprema para investigar pruebas en caso ‘Ñeñe’ Hernández

La Fiscalía General formalizó la compulsa de copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se adelanten las indagaciones correspondientes por las pruebas que se mencionaron en el proceso que se adelanta por el crimen de Óscar Rodríguez Pomar, hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez Gómez, en hechos registrados el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla.

En una de las interceptaciones legales adelantadas por la Fiscalía General y la Sijín de la Policía se escucha al ganadero José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘Ñeñe’, hacer referencia a la campaña presidencial que se adelantaba en el 2018.

La línea del ‘Ñeñe’ fue intervenida puesto que era uno de los sospechoso de haber ordenado el asesinato de Rodríguez a la banda comandada por Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’.

En una de las llamadas, el ‘Ñeñe’ se comunica con una mujer a quien el menciona unos planes para ganar las elecciones en el departamento de La Guajira.

En el informe realizado por las autoridades se menciona a «Iván» y «Uribe» y a las actividades que se iban a realizar en Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao.

«Yo ayer le decía a Priscila que nos tenemos que poner las pilas, hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa para soltarla en los departamentos”, indicó el ‘Ñeñe’ en una de las conversaciones.

La Fiscalía General vinculó formalmente a la investigación a Hernández en 2019 después de que se confirmara que fungía como testaferro de ‘Marquitos’ Figueroa.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más