HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ñene’ Hernández recibió un obsequio del Ejército

Días antes del viaje en una aeronave oficial, la Segunda División del Ejército le regaló una estatua.

Ayer La FM reveló que el difunto José Ñeñe Hernández no sólo viajó en una aeronave del Ejército Nacional en 2015. Días previos a ese viaje recibió un obsequio o reconocimiento de parte de la Segunda División del Ejército Nacional, para esa fecha comandada por el general Jorge Jerez.

El reconocimiento u obsequio que le otorgaron al ‘Ñeñe’ es una estatua de un soldado de bronce, cargando en su espalda a otro. Según fuentes en el Ejército, la estatua no es considerada una condecoración oficial, pero sí una muestra de gratitud de parte de la unidad que realiza la entrega.

En las fotografías en poder de La FM se observa que una familiar de ‘Ñeñe’ destaca en un comentario que se trató de una condecoración de las Fuerzas Militares.

Hernández Aponte, investigado por homicidio y por nexos con el narcotraficante Marquitos Figueroa aparece departiendo junto al artista vallenato Poncho Zuleta el día que le entregaron la estatua.

Varios de los presentes llevan atados al cuello pañoletas con la insignia de la Segunda División del Ejército. La FM consultó al Ejército sobre este episodio y está a la espera de una respuesta.

 PROCURADURÍA INVESTIGA

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación por el permiso que se habría dado al señor José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández para ser movilizado en aeronaves del Ejército Nacional.

Asimismo, se indaga si hubo otros permisos, como lo evidencian fotos publicadas en redes sociales en los que aparece el ‘Ñeñe’ junto a una aeronave de la institución que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander, a los entonces comandantes de la Segunda División, y de los batallones de Infantería No. 40 Coronel Luciano D´elhuyer y de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte.

De igual manera, como parte de la compulsa de copia de la Fiscalía a la Corte Suprema por este caso, se ordenó creación de cuatro agencias especiales del Ministerio Público.

Para intervenir en los procesos que adelante el alto tribunal, se designó a la procuradora delegada María Lourdes Mendiola; ante la Fiscalía General de la Nación, al procurador judicial Henry Francisco Bustos; ante el Consejo Nacional Electoral, al procurador delegado Jorge Enrique Sanjuán, y ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, a la procuradora delegada Myriam Ávila.

Cabe recordar que ayer el Ejército admitió haber transportado al ‘Ñeñe’ Hernández en la aeronave de matrícula EJC1136 en marzo de 2019. Según argumentó la institución, para esta fecha el ‘Ñeñe’ Hernández era un reconocido empresario del sector ganadero proveniente de una familia tradicional del Cesar.

Sin embargo, el caso en contra del ‘Ñeñe’ Hernández por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, a quien le debía una millonaria suma de dinero se abrió en 2015 y por esta investigación, la Fiscalía recolectó una serie de pruebas en las cuales se encuentran las polémicas interceptaciones que involucrarían casos de corrupción en la campaña de Duque en el 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más